Democratización con equidad en la Universidad. Reflexiones en torno a la equidad de género en la UNAM

Marisa Belausteguigoitia, Ana Buquet, Denise Dresser, Margo Glantz, Lucía Melgar y Marta Lamas.

La equidad de género en una institución de educación superior como la UNAM es una meta a la que aspiramos académicas, estudiantes, empleadas, y cuyo significado para mujeres y hombres reconocen también las autoridades universitarias. Aunque a primera vista es evidente que el número de mujeres en los distintos ámbitos de la universidad ha aumentado, para proponer medidas concretas que contribuyan a garantizar mayor equidad y más igualdad de oportunidades para todos, es necesario medir y precisar las desigualdades, sus variaciones en las distintas áreas de la vida universitaria.

Descripción.

Temas Relacionados