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La sinrazón masculina. Masculinidad y teoría social

Agotado

Victor J. Seidler

La identificación de la masculinidad con la razón ha influido de manera determinante en los conceptos característicos de la modernidad y en las filosofías y teorías sociales dominantes en Occidente. La razón se ha definido en oposición a las emociones, así como la mente se ha contrapuesto al cuerpo y la cultura a la naturaleza. Mientras tanto, los hombres han aprendido a dar por sentado que tienen razón. Esto ha dado lugar, según Seidler, a una forma “irrazonable” de razón que ellos usan para legislar y hablar en nombre de otros sin haber aprendido a hablar de modo más personal sobre sí mismos ni a revelar (y revelarse) su intimidad. Las emociones y los sentimientos no se consideran formas de conocimientos porque se los tacha de “personales” y “subjetivos”, en contraste con la “objetividad” y la “imparcialidad” de la razón. Además, como es sabido, equiparar la razón con lo masculino ha servido para que los “racionales” hombres se arroguen y ejerzan poder sobre las “emocionales” mujeres. En este libro se muestra cómo desde la Ilustración se ha excluido y silenciado a los considerados “otros”, en particular “otras”, debido a lo que se interpreta como una mayor cercanía de éstos con la naturaleza, y cómo se han definido los criterios a partir de los cuales dichos “otros” han de demostrar que son racionales para así alcanzar la categoría de humanos. Basándose en las enseñanzas del feminismo y de la ecología, La sinrazón masculina sostiene que los hombres tendrían que explorar críticamente su potencial para experimentar todo aquello que nuestra tradición intelectual y filosófica les ha impedido siquiera reconocer.


Descripción.

Victor J. Seidler

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