¿Qué es la diversidad sexual?

Guillermo Núñez Noriega

Diversidad sexual se ha empleado como término sombrilla para designar un abanico de identidades sociales, históricas y políticas, no obstante que engloba a personas y grupos con intereses, experiencias de vida, necesidades y posiciones sociales, simbólicas y políticas muy diversas. Guillermo Núñez Noriega va más allá de los eufemismos para dar cuenta de la riqueza y complejidad del término, y sobre todo, para explicar la manera en que se inserta en una lucha social, la del derecho a asumir y ejercer una sexualidad propia.
Guillermo Núñez Noriega (Guaymas, Sonora, 1967). Adscrito al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, del Conacyt. Miembro y fundador de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, es también activista social en el campo de los derechos sexuales y reproductivos y la equidad de género. Es autor, entre otras obras, de Hombres sonorenses. Un estudio de género de tres generaciones; Vidas vulnerables: Hombres indígenas, diversidad sexual y VIH, México; Masculinidad e intimidad: Identidad, sexualidad y sida; Sexo entre varones. Poder y resistencia en el campo sexual.

ISBN: 978-607-027630-9

Editorial: Programa Universitario de Estudios de Género

Fecha de publicación: abril de 2016

Edición: segunda edición en español

Coedición con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., y Ediciones Culturales Paidós, S.A. de C.V.

Primera edición: 2011, Ediciones Abya-Yala / CIAD

Cuidado de la edición: Cecilia Olivares Mansuy