Siguenos
Siguenos
Siguenos
Siguenos
Sitemap
Podcast
Boletín
cieg



Tiempos de mujeres en el estudio de la economía

$190

Jennifer A. Cooper

La economía feminista no es sólo para mujeres. No obstante, algunas de las preocupaciones y hallazgos de mujeres economistas pueden surgir de experiencias propias de discriminación en la academia, en el mercado de trabajo o a partir del hecho de ser madres y esposas. Es posible que muchos conceptos, temas y preguntas de investigación analizados por las mujeres provengan de experiencias que la mayoría de los hombres no han vivido. La economía feminista, además de criticar a la ciencia económica en el nivel metodológico, somete a examen el estrecho enfoque cuantitativo de los economistas, su escepticismo acerca del valor de la información posible de obtener mediante entrevistas y su insistencia en que el análisis económico es y debe continuar siendo objetivo sin juicios de valor ni emociones.


ISBN: 978-607-02-1556-8

Editorial: UNAM, Programa Universitario de Estudios de Género y Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer

Fecha de publicación: julio de 2010

Edición: primera edición

Número de páginas: 123

Primera edición: julio de 2010

Cuidado de la edición: Alejandra de Santiago Guzmán

Corrección de estilo y de pruebas: Martha Díaz

Formación, interiores y forros: Diana López Font

Jennifer A. Cooper es maestra en Economía, profesora de la Especialidad de Género en Economía de la UNAM. Afiliada a la International Association for Feminist Economics.

Estudios de Género / Ciencias Sociales