Cinco personajes femeninos en la lírica popular picaresca del Distrito Federal

Patricia Martel

Avances de investigación y docencia es una publicación que tiene como propósito publicar resultados parciales de investigaciones originales en curso, o trabajos que den cuenta de experiencias y docencia. Entre los tipos de documentos que son objeto de esta serie están las bibliografías comentadas, las propuestas metodológicas y el análisis de fuentes y ensayos.

Editorial: Programa Universitario de Estudios de Género y UNAM

Fecha de publicación: 1993

Primera edición: 1993

Cuidado de la edición: Claudia Llanos

Diseño y formación: Tipos Móviles/Leonel Sagahón

Patricia Martel es licenciada en Letras Hispánicas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Cursó la maestría de la misma carrera y la especialización en Literatura Maya y Náhuatl. Su interés por materiales lexicográficos y por los diversos aspectos del lenguaje en su estructura, contenido y contexto, la ha llevado al campo de la cultura popular, de la picardía y el albur.

Estudios de Género / Literatura