Siguenos
Siguenos
Siguenos
Siguenos
Sitemap
Podcast
Boletín
cieg



Familias en el siglo XXI: realidades diversas y políticas públicas

Agotado

Susana Lerner y Lucía Melgar

Familias en el siglo XXI: realidades diversas y políticas públicas desafía las miradas fundamentalistas o esencialistas que plantean un ideal de familia en singular, inmutable y ahistórico que no reconocen la diversidad de estructuras, dinámicas y organizaciones familiares. Esta obra reta los dogmas de carácter religioso y las rígidas visiones que bajo el lema “familia solo hay una” buscan imponer que la armonía social depende de la preservación de un orden jerárquico – generacional y de género – asociado falsamente con la ausencia de conflictos.
Las ideas aquí reunidas en cuatro capítulos reconocen los conflictos internos y externos que atraviesan a las familias, y que muchas veces las desgarran. Han partido de la necesidad y el interés por resolver estos problemas buscando soluciones a partir del conocimiento científico, el reconocimiento de la pluralidad, el respeto a los derechos individuales, el laicismo y, desde luego, una aceptación crítica de la realidad.


ISBN: 978-607-02-1743-2

Editorial: Programa Universitario de Estudios de Género, UNAM y Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales

Fecha de publicación: 2010

Edición: primera edición

Número de páginas: 446

Primera edición: 2010

Cuidado de la edición: Olga Correa Inostroza y Karla Flores Celis

Corrección de estilo y de pruebas: Patricia Cárdenas y Rubio

Diseño y formación: Concepto Integral en Imagen y Comunicación

Imagen de portada: Leonor Hernández

Susana Lerner es licenciada en Sociología por parte de la UNAM. Tiene estudios de maestría en Demografía en El Colegio de México y realizó un curso de especialización sobre las Perspectivas de las Ciencias Sociales en la Salud Reproductiva, también en El Colegio de México.

Lucía Melgar es una activista, profesora, traductora e investigadora mexicana. licenciada en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestra en Historia y doctora en Literatura Hispanoamericana por la University of Chicago UC. Sus líneas de investigación se enfocan en estudios de la mujer, los derechos de la mujer, la violencia de género, crítica cultural y literatura.

Estudios de Género / Ciencias sociales