Siguenos
Siguenos
Siguenos
Siguenos
Sitemap
Podcast
Boletín
cieg



Género y teoría democrática

Agotado

Anne Phillips

Anne Phillips es profesora en el City of London Polytechnic. Es autora de Hidden Hands: Women and Economic Policies (Pluto, 1983); Divided Loyalties: Dilemmas of Sex and Class (Virgo, 1987); The Enigma of Colonialism (Indiana University Press y James Currey, 1989); es compiladora de Feminism and Equality (Basil Blackwell y New York University Press, 1987), y junto con Michèle Barrett de Feminist Theories Today.
Este libro es una lectura esencial para los científicos sociales que quieren ver cómo la teoría feminista está transformando su disciplina, y es una contribución fundamental al pensamiento progresista. La autora lleva a cabo una revisión y hace una síntesis de la bibliografía sobre feminismo y democracia. La referencia que hace a casos específicos para ilustrar la discusión teórica es particularmente útil, como lo es también su atención a los argumentos de los principales teóricos radicales de la democracia.


ISBN: 968-36-4959-9

Editorial: Programa Universitario de Estudios de Género, UNAM e Instituto de Investigaciones Sociales

Fecha de publicación: 1996

Edición: primera edición en español

Número de páginas: 184

Primera edición: 1991

Cuidado de la edición: Hortensia Moreno

Traducción: Isabel Vericat

Diseño y formación: Rolando Palacios

Imagen de portada: Waldo Gomezgil Lara y Juan Berruecos

Anne Phillips es profesora de ciencias políticas en el London School of Economics and Political Science. Además de involucrarse en temas de democracia y representación, ha abordado la relación entre igualdad y diferencia; la incómoda relación entre el feminismo y el liberalismo, el feminismo y el multiculturalismo; y los peligros en considerar el cuerpo como propiedad.

Estudios de Género / Ciencias sociales / Teoría Democrática