Siguenos
Siguenos
Siguenos
Siguenos
Sitemap
Podcast
Boletín
cieg



Las mujeres en América del Norte al fin del milenio

Agotado

Mónica Verea y Graciela Hierro (coordinadoras)

Pionero en su concepción, el presente libro constituye una reflexión colectiva de académicas, funcionarias y creadoras canadienses, estadounidenses y mexicanas, quienes analizan el trabajo de las mujeres contemporáneas y el papel que han jugado en las sociedades de la región de América del Norte. Desde una perspectiva multi e interdisciplinaria, a través de esta obra, se podrán encontrar diversos puntos de vista planteados por especialistas de cada uno de los tres países, cuyos sistemas políticos, estructuras económicas y patrones socioculturales son heterogéneos, complejos y, sobre todo, muy diferentes entre sí.


ISBN: 978-968-36-7328-2

Editorial: Programa Universitario de Estudios de Género, UNAM y CISAN

Fecha de publicación: 1998

Edición: primera edición

Número de páginas: 550

Primera edición: 1998

Cuidado de la edición: Astrid Velascoy Dolores Latapí

Traducción: Dolores Latapí, Eugenia Lizalde, Tonatiuh Soley, Gabriela Martin, Francisco Xavier González y Teresita Cortés Díaz

Diseño y formación: María Elena Álvarez Sotelo

Imagen de portada: Enrique Márquez

Mónica Verea es socióloga e internacionalista, investigadora especialista en políticas migratorias en América del Norte. Es coordinadora académica del Diplomado “México, Estados Unidos y Canadá: una dimensión internacional y regional”, del CISAN, desde su creación (en 2002) hasta la fecha.

Graciela Hierro fue profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, desde 1972. Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Titular de la Cátedra de Ética y del Seminario Interdisciplinario de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Directora del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM.

Estudios de Género / Ciencias sociales