En 2022 nos enfocamos en actividades docentes, de investigación y de extensión. Logramos la apertura de diferentes escenarios de reflexión conjunta entre una academia activada, una comunidad activista y las autoridades, con el fin de generar propuestas conceptuales y de acción, que contribuyan no solo a entender las derivas de nuestras urgencias sociales y las protestas, sino a construirlas en los límites de un lenguaje que diera brillo y articulara lo académico, lo pedagógico y lo político.


Nos hemos movido en estos complejos y retadores escenarios de traducción y teorización oscilando en tres marcos figurativos, que nos permitieron hacer frente, y muchas veces perfil, a los efectos de la pandemia y la protesta, y a una serie de eventos vinculados con irrupciones e interrupciones de la vida académica: El viaje, La Fiesta y El Recreo.













Desde estas figuraciones afectivas, teóricas y pedagógicas hacemos esta invitación a que el subsistema se una al recreo, al juego, al viaje, al diseño y pintura, que celebra el fervor estudiantil, siempre expresivo de esa forma de estar en este tiempo y en este espacio que es su universidad.