
Sistema de indicadores para la equidad de género en instituciones de educación superior
Ana Buquet Corleto, Jennifer A. Cooper e Hilda Rodríguez Loredo
$0.00
ComprarDescargar PDFISBN del volumen: 978-607-02-1554-4
Editorial: Programa Universitario de Estudios de Género e Instituto Nacional de las Mujeres
Fecha de publicación: 2010
Edición: primera edición
Corrección de estilo y de pruebas: Martha Díaz
Número de páginas: 108
Cuidado de la edición: Víctor Manuel Martínez y Olga Correa Inostroza
Presentación |
7 |
Resumen ejecutivo |
9 |
Introducción |
11 |
Qué es un Sistema de indicadores para la equidad de género |
13 |
Sistema de indicadores para la equidad de género en instituciones de educación superior (IES) |
13 |
Marco conceptual |
14 |
Bases normativas |
16 |
Indicadores utilizados |
18 |
Sistema básico de indicadores |
19 |
Estructura de la presentación del Sistema de indicadores |
20 |
Sistema de indicadores para la equidad de género en instituciones de educación superior |
|
Indicadores de entrada |
27 |
Personal académico |
27 |
A. Indicadores de entrada-cuantitativos |
28 |
B. Indicadores de entrada-cualitativos |
40 |
Población estudiantil |
43 |
A. Indicadores de entrada-cuantitativos |
44 |
B. Indicadores de entrada-cualitativos |
51 |
Personal administrativo |
53 |
A. Indicadores de entrada-cuantitativos |
53 |
B. Indicadores de entrada-cualitativos |
59 |
Indicadores de insumo |
63 |
Incorporación de los estudios de género en la currícula universitaria |
63 |
Políticas de acción afirmativa |
64 |
Capacitación y sensibilización en género |
65 |
Indicadores de proceso |
67 |
Personal académico |
67 |
Población estudiantil |
68 |
Personal administrativo |
70 |
Indicadores de resultado |
71 |
Personal académico |
71 |
Población estudiantil |
72 |
Personal administrativo |
73 |
Indicadores de impacto |
75 |
Personal académico |
75 |
Población estudiantil |
75 |
Personal administrativo |
76 |
Guía para el uso del Sistema de indicadores |
77 |
Glosario |
81 |
Anexos |
85 |
Bibliografía |
103 |
Acerca de las autoras |
107 |
Ana Buquet Corleto es investigadora titular y Directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM. Doctora en Sociología; maestra y licenciada en Psicología; especialista en estudios de género, sexualidad y educación superior. Jennifer A. Cooper es maestra en Economía, profesora de la Especialidad de Género en Economía de la UNAM. Afiliada a la International Association for Feminist Economics. Y Hilda Rodríguez es docente en la especialidad “El género en la economía” de la Facultad de Economía de la UNAM y del diplomado “Presupuestos públicos con perspectiva de género” de la institución FLACSO, sede México.
Estudios de Género / Ciencias sociales