Uno de los grandes problemas de género en la educación superior es la poca representación de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Las mujeres, por supuesto, tienen las mismas capacidades que los varones para estudiar carreras de estas áreas, por lo que su baja participación en ellas responde principalmente a estereotipos de género que es necesario erradicar.

Con este propósito, la Secretaría de Equidad de Género del PUEG inició en el 2015 el proyecto ¡La Ciencia es Nuestra!, que tiene como objetivo visibilizar las aportaciones de las mujeres al conocimiento científico, promoviendo el interés por las carreras científicas entre la población estudiante de bachillerato (principalmente las mujeres). En conjunto con el Instituto de Física, el Instituto de Ciencias Nucleares y la Dirección de la Escuela Nacional Preparatoria, se han impartido varias pláticas vocacionales en las que estudiantes e investigadoras de áreas científicas comparten sus experiencias con la población más joven.

En las postales diseñadas para esta campaña, realizadas por la ilustradora Alejandra Espino, se reconocen los aportes de científicas como Rosalind Franklin, Wang Zhenyi, Helia Bravo Hollis, Hedy Lamarr, Silvia Torres Peimbert y Paris Pişmiş.